La Presencia YO SOY

La imagen del Ser Divino es una imagen creada por los Maestros Ascendidos con el fin de facilitar la comprensión de la relación entre el individuo y Dios. La imagen de tu Ser Divino es un retrato de tu mismo y de Dios dentro de ti. Se trata de un diagrama de tu potencial, por lo que puede llegar a ser quien realmente eres. En resumen, es un diagrama de tu anatomía espiritual.

Hay tres figuras representadas en la imagen de tu Ser Divino. La figura superior representa nuestro Padre / Madre Dios, que llamamos la Presencia YO SOY, es decir la presencia de Dios individualizada en cada uno de nosotros.

La Presencia YO SOY está rodeado por siete esferas concéntricas de luz que conforman lo que llamamos el "Cuerpo Causal". Estos ámbitos de la energía contienen los registros de todas las buenas acciones que has realizado desde su primera encarnación en la Tierra. Puede ser considerado como su cuenta bancaria cósmica.

La figura central es el Hijo unigénito del Padre, el Cristo Universal. Él es el mediador y abogado personal de tu alma ante Dios. Es el Ser Superior también  llamado Santo Ser Crístico. Es tu instructor interior, Divino Esposo de tu alma y tu mejor amigo.. También se llama Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior. Por encima de la cabeza de Cristo se cierne la paloma del Espíritu Santo. Cuando tu alma lleva a cabo el matrimonio alquímico con Cristo, ella está lista para recibir el bautismo del Espíritu Santo.

La figura más baja es una representación tuya como un discípulo en el camino, el camino del reencuentro con Dios. Es tu alma en evolución de los planes de la materia y usando los vehículos de los cuatro cuerpos inferiores para equilibrar el karma y cumplir tu plan divino. Los cuatro cuerpos inferiores son el cuerpo etérico o de la memoria, el cuerpo mental, el cuerpo del deseo o emocional y el cuerpo físico.

El alma y los cuatro cuerpos inferiores están destinados a ser el templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, la Llama Violeta del Espíritu Santo rodea y purifica el alma. Puedes invocar la Llama Violeta a diario en el nombre de tu Divina Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico para purificar tus cuatro cuerpos inferiores.

La figura inferior (etérico, mental, emocional y físico) se encuentra envuelta en un tubo de luz, que es proyectado desde el corazón de la Presencia YO SOY siempre realizas la petición para que así se haga. El tubo de luz es un cilindro de luz blanca que mantiene un campo de fuerza de protección durante 24 horas si, en ese período, existe armonía de pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.

Sellado en la cámara secreta del corazón está la Llama Trina de la vida. Es la chispa divina, que viene de tu amada Presencia YO SOY. También se llama llama crística, Llama Trina o  chispa de la divinidad del alma, de su potencial para convertirse en el Cristo.

El cordón de plata, el cordón de cristal, es la corriente de la vida. Desciende desde el corazón de tu Presencia YO SOY al Ser Santo Cristo, penetrando en el hombre en el chakra de la coronilla. Es el cordón umbilical de la luz que nutre y mantiene la actividad del alma, los cuatro cuerpos inferiores y la llama trina.