Maestro Ascendido es aquel que a través del Cristo y revistiéndose de la Conciencia que manifestó Jesucristo, adquirió dominio sobre sus cuatro cuerpos inferiores y los cuatro cuadrantes de la materia en sus chakras, así como el equilibrio de la Llama Trina. Un Maestro Ascendido ha transmutado al menos el 51% de su karma, cumpliendo su plan divino, y recibió las iniciaciones del Rayo Rubí para el ritual de la ascensión - la aceleración por el fuego sagrado a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Habitando en los planos del Espíritu, el reino de Dios, y pueden enseñar a las almas que no han alcanzado su ascensión en los retiros o ciudades o del plano etérico.
Un Maestro Ascendido camina y habla con Dios a través de su poderosa Presencia YO SOY, siendo uno con él. Se convirtió en la esencia del amor divino y lo da a todas las criaturas.
Siendo verdaderos maestros de la humanidad, dirigen la evolución espiritual de todos los devotos de Dios, guiándolos de vuelta a la fuente. Los Maestros Ascendidos y sus discípulos no ascendidos forman parte de la hermandad espiritual conocida como la Gran Hermandad Blanca. Cómo individualización de la llama divina, cada miembro de esta fraternidad expresa un aspecto único de la llama de la vida que es Dios.
¿Quién o qué son los ángeles? Ellos son una extensión de Dios, creados para ser un enlace entre nosotros y Él, que nos sirven y asisten. Son el Amor en Acción amplificando las energías y los sentimientos de Dios. Ellos son nuestros mejores amigos, son enviados para consolar, proteger, guiar, fortalecer, enseñar, asesorar y advertir a todos los hijos e hijas del Todopoderoso. Existen diferentes tipos y órdenes de los ángeles que llevan a cabo servicios específicos en la Jerarquía Cósmica, como los serafines, los querubines y los ángeles Deva, que sirven con los espíritus de la naturaleza y elementales de fuego, aire, agua y tierra.
Los Arcángeles son jerarcas de las Huestes Angélicas, el puesto más elevado en las órdenes de los ángeles. Es un ángel que ha pasado con éxito las iniciaciones más avanzadas con lo que califica para comandar ángeles menores y legiones ángelicas. Son siete en total. Tres de ellos son mencionados en la Biblia: Miguel, Rafael y Gabriel.
Los Serafines son una orden de ángeles que se concentra en la Llama de la Pureza y la Conciencia de Pureza ante el trono de Dios. Son ángeles de una gran majestad y poder. Su trabajo es cuidar, purificar y corregir nuestros cuatro cuerpos inferiores para la aceleración de nuestra conciencia y el progreso espiritual.
Los Querubines son miembros de una orden de seres angelicales dedicada a la expansión y protección de la Llama de Amor, empuñan la espada y el juicio del Rayo Rubí y del Espíritu Santo. Ezequiel los describe como seres de cuatro alas y cuatro caras.
Los Arcángeles, además de ser los capitanes de las huestes angélicas, son los principales jerarcas del reino angélico. A continuación se muestra la correlación de los arcángeles y los rayos a los que pertenecen:
• Arcángel Miguel y Fe, el primer rayo
• Arcángel Jofiel y Cristina, el segundo radio
• Arcángel Chamuel y Caridad, el tercer rayo
• Arcángel Gabriel y Esperanza, el cuarto rayo
• Arcángel Rafael y Madre María, el quinto rayo
• Arcángel Uriel y Aurora, el sexto rayo
• Arcángel Zadkiel y Amatista Santo, séptimo rayo
La palabra "Elohim" es plural del hebreo "Eloah" que significa Dios. También puede ser traducido como "Ser Poderoso" o "Ser Fuerte”.
Elohim es un sustantivo que se refiere a las llamas gemelas de la Divinidad, que a su vez constituye el 'Nosotros Divino'. Corresponde a los "siete Espíritus de Dios" que se menciona en Apocalipsis, así como las estrellas de la mañana que cantaban a Dios en el principio, cuando el Señor revela a Job su existencia.
Los Siete Poderosos Elohim y sus llamas gemelas son los constructores de la forma de todo lo que vemos y tienen bajo su dirección a las “cuatro fuerzas cósmicas ", que tiene dominio sobre los elementales - gnomos, salamandras, ondinas y silfos.
Los siete Elohim, sus llamas gemelas y los rayos a los que pertenecen son los siguientes:
• Hércules y Amazonia, el primer rayo
• Apolo y Lúmina, el segundo radio
• Heros y Amora, el tercer rayo
• Pureza y Astrea, cuarto rayo
• Cyclopea y Virginia, el quinto rayo
• Paz y Aloha, Sexto Rayo
• Arcturus y Victoria, séptimo rayo